Skip to content

EMIGRANTE VENEZOLANO

Comparte tu opinión, realiza preguntas y participa en nuestra web.

Debe iniciar sesión para crear publicaciones y temas.

Militares liberan a Leopoldo López

Militares venezolanos han liberado al opositor Leopoldo López, que se encontraba en arresto domiciliario, según han confirmado fuentes del equipo del presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

"He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó", ha declarado López. "Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar", ha dicho el opositor. En el alzamiento en la base militar de La Carlota (Caracas) participan oficiales de Aviación, guardias nacionales y una parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía, confirmaron a EL MUNDO fuentes del equipo de Guaidó. Los partidarios de Guaidó llevan brazaletes azules en apoyo a la oposición. Según López, los militares alzados están en comunicación con altos cargos del Gobierno chavista.

PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS

En Caracas se han registrado enfrentamientos, con fuerzas leales a Maduro lanzando gases lacrimógenos a los rebeldes del Parlamento. Mientras cientos de ciudadanos de Caracas están llegando a pie a las inmediaciones de la base de La Carlota, al este de la ciudad, donde al menos una persona ha resultado herida. En la base, permanecen unas 200 personas, entre las que no se encuentran ya ni Leopoldo López ni Juan Guaidó.

 

leer noticia completa

0 Bs. S x Sol
Remesas desde Perú a Venezuela