Skip to content

EMIGRANTE VENEZOLANO

Comparte tu opinión, realiza preguntas y participa en nuestra web.

Pasos para solicitar un permiso de trabajo en España

Citar

Pasos para solicitar un permiso de trabajo en España

Es importante que sepas que para trabajar en España se necesita una autorización, la cual se solicita en el pais natal; ejemplo Venezuela y tanto para su solicitud como su concesión se debe tener una oferta de empleo. Pero, si por lo contrario cuentas con una residencia permanente no necesitarás dicha autorización.

Ahora bien, aqui dire los pasos a seguir:

1. Para solicitar la autorización de residencia y de trabajo por cuenta ajena debes estar en tu país natal y tener la oferta de empleo de una empresa española o una persona de dicha nacionalidad.

Ojo No se puede solicitar autorizacion estando en situacion  irregular en España o en territorio español en situación de estancia.

2. El cargo y ocupación  que te estan ofreciendo para laborar debera ser evaluado por la situación nacional de empleo y poder corroborar que ningun trabajador de nacionalidad española o extranjero ya autorizado pueda ocupar dicho puesto.

3. La  empresa o persona que te ha realizado la oferta de trabajo deberá conjuntamente con la autorización consignar  los documentos necesarios. De igual forma deberas formalizar el contrato antes de tu entrada a España.

Ahora bien, cuando te aprueben la autorización; debes de moverte porque tienes un mes para solicitar el visado en la oficina consular de tu país natal y asi podras firmar del contrato.

4. Una vez que ya este listo el visado, el cual tiene una vigencia no mayor a 3 meses podras viajar tranquilamente a España.

Ya firmado todo cuando entres a España podrias comenzar tu actividad y afiliarte en la Seguridad Social.

5. Por ultimo y muy importante,  recuerda que solo se tienes un mes para la solicitud de la tarjeta de identidad de extranjero la cual se solicita en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía.

Este permiso es concedido por un año a contar desde el momento del ingreso a España el cual constará en tu pasaporte.

Citar

OFERTA DE EMPLEO.

Hola, 

Mi nombre es Fernando López. Tengo una empresa de fabricación de artículos para el sector deportivo. Soy originario y residente de un municipio de 650 habitantes en el norte de la provincia de Lugo, en Galicia, España, donde también se encuentra mi empresa.
En los próximos meses necesitaré ampliar plantilla de trabajadores. Afortunadamente estoy teniendo bastante carga de trabajo, pues dispongo de un producto muy competitivo. No se requiere formación específica. Ésta se lleva a cabo mediante un curso de formación, previo a la incorporación del trabajador/ra. De todos modos se valora experiencia en el sector industrial (soldadura, mecánica, montajes industriales,etc.) y textil (tapicería).
Además de mi labor empresarial tengo un gran compromiso con el desarrollo de mi localidad desde muy joven. Por ello valoro mucho a aquellas personas que gustan de vivir en el medio rural y que están dispuestas a establecerse en el mismo.
En estos momentos cuento con empleados de diversas nacionalidades: españoles, venezolanos, argentinos, bolivianos y colombianos. Si bien han pasado profesionales de países como Marruecos, Cuba, Chile o Brasil, entre otros.
Somos una empresa joven y dinámica. Todavía pequeña pero con mucha ambición y proyección tanto en el mercado nacional como internacional.
Las condiciones de la oferta de empleo son las siguientes:
Sueldo: 1501€ / mes brutos (convenio provincial del sector).
Tipo de contrato: indefinido.
Jornada: completa (40 horas semanales).
Horario: jornada de mañana (7:00h - 15:00h) o tarde (15:00h - 23:00h).
En cuanto a la localidad cuenta con todos los servicios básicos: ambulatorio, banco, farmacia, restaurante y cafetería, Correos, etc… . A pesar de ser una zona rural y de montaña (1060 metros sobre el nivel del mar en su cumbre más alta) está muy bien comunicada: 20 minutos de la playa, 30 minutos de la ciudad de Ferrol y a 35 min de Lugo por autovía gratuita.
Por favor, aquellas personas interesadas pueden remitir su currículum a la siguiente dirección de correo electrónico: fls27836@gmail.com.
Muchas gracias.
Saludos.
0 Bs. S x Sol
Remesas desde Perú a Venezuela