Skip to content

EMIGRANTE VENEZOLANO

Comparte tu opinión, realiza preguntas y participa en nuestra web.

Debe iniciar sesión para crear publicaciones y temas.

Que hacer despues de Emigrar a Perú?

Buenas, un saludo cordial.

Dentro de poco tengo pensado emigrar y estoy pensando si hacerlo a perú, pero tengo unas dudas que encuentro importante aclarar primero; por lo que espero que alguien me pueda ayudar.

1) Trabajando como freelancer, sin contratos, ni empresas de por medio. ¿Por cuanto tiempo puedo permanecer en el pais?

2) Hay alguna forma de permanecer definitivamente en el pais, de manera legal?

3) Existe la manera de retirar efectivo de cuentas como paypal o skrill, sin tener documentos de perú?

4) Si el tiempo de permanencia no se puede hacer definitivo, es posible "reiniciarlo" o de alguna manera seguir viviendo alli?

Agradeceria mucho la informacion. Un saludo.

Hola Jonnathan.

Primero que nada gracias por escribirnos, procederé a darte las respuestas de la forma mas clara y sincera posible.

En relación a la pregunta que si Trabajando como freelancer, sin contratos, ni empresas de por medio. ¿Por cuanto tiempo puedo permanecer en el país?. Perú es uno de los pocos países donde te puedes legalizar sin necesidad de tener un contrato de por medio. Así que puedes llegar y te visaran por 90 o 180 días dependiendo del funcionario. En este tiempo seras un Turista legalmente donde mi recomendación es que saques de internet, directamente de la pagina de migraciones la autorización para firmar contrato y con esta podrás abrir una cuenta en el Banco BCP y tu pasaporte lo que sera útil para ti y tus clientes. Lo segundo es solicitar la cita para el ptp e interpol, donde con mucha paciencia deberás esperar para tener dicho documento. Vale la pena resaltar que si tu estadía como turista se vence pero tienes en tramite los documentos anteriormente mencionado podrás permanecer en el país todo el tiempo que desees, pero si por cualquier causas decides irte del mismo estando vencido y sin la documentación deberás de pagar una multa de 1$ diario en migraciones al momento de la salida, los cuales son pagaderos en soles. Así que tienes de 3 a 6 meses para saber si te quieres quedar o continuar a otro país.

La segunda pregunta que corresponde a que si Hay alguna forma de permanecer definitivamente en el país, de manera legal? Si, claro existen dos formas. la primera es con el PTP que es lo que la mayoría hacen y el mismo esta un poco colapsado por eso debes de tener paciencia. La 2da es con un contrato que debe de cumplir varias clausulas para solicitar un carnet de extranjería. Pero conforme a la experiencia vivida es mejor no depender de un contrato en primera instancia.

Seguidamente pasamos a la tercera pregunta que la verdad no tengo ahorita una repuesta segura porque desconozco si Existe la manera de retirar efectivo de cuentas como paypal o skrill, sin tener documentos de Perú. Sin embargo creo que si tienes tu pasaporte lo podrías hacer. Pero wester es la mejor opción para retirar dinero desde otros países, siempre y cuando tengas el pasaporte, porque el Perú difícilmente retiras dinero con cédula.

Para culminar  con la ultima pregunta que es que Si el tiempo de permanencia no se puede hacer definitivo, es posible "reiniciarlo" o de alguna manera seguir viviendo allí?. Bueno es importante que sepas que el primer ptp es temporal el cual dura 1 año, luego se puede renovar y te darán uno de 5 años. después de hay el gobierno aun no ha definido que hacer con los venezolanos, pero hasta los momentos podrás seguir estando legalmente hasta que cambien las normas.

Finalmente te invito a leer otros pequeños artículos de como abrir una cuenta en Perú, de como solicitar la autorización para firmar contrato como turista, y los requisitos para solicitar el ptp. Para que puedas entender mas a profundidad que debes hacer al llegar.

Gracias por escribirnos y te deseamos muchos éxitos en tu nuevo destino y nos vuelvas a escribir porque tus dudas son respuestas para muchos, también estaremos completamente a la orden para envíos de remesas a Venezuela desde Perú.

0 Bs. S x Sol
Remesas desde Perú a Venezuela