Skip to content

EMIGRANTE VENEZOLANO

Comparte tu opinión, realiza preguntas y participa en nuestra web.

Requisitos comunes para la solicitud de Residencia.

Citar

Requisitos comunes para la solicitud de Residencia.

Aquí hay una breve lista de los requisitos comunes a la mayoría de las formas de las solicitudes de residencia en Costa Rica, sin olvidar que cada una tiene sus particularidades. Aqui estan solo las generales.

Solicitud de Residencia: Creamos una carta de solicitud dirigida al Director General de Migración, así como completar el formulario de solicitud, debidamente autenticada por un notario costarricense.

Constancia de Inscripción Consular con la intención de solicitar la residencia en Costa Rica. Tenga en cuenta: Este requisito está exento si el país de origen no tiene consulado o embajada en Costa Rica.

Certificado completo de nacimiento: El mismo debe estar en buen estado, legalizado y apostillado.

Antecedentes Penales: Este es requerido a los solicitantes mayores de 12 años; no mayor a 6 meses de expedido, el mimso debe ser expedido por su país de origen o en el que ha residido legalmente durante los últimos 3 años.

Registro de Huellas Dactilares: Debe realizarse personalmente por el solicitante en San José.  Se le guiará a través del proceso de registro de sus huellas dactilares.

Certificado de matrimonio: Si el solicitante es casado y desea incluir a su cónyuge como dependiente. Debera anexar
1. Fotocopia del pasaporte (todas las páginas).
2. Las copias deben ser certificadas por un Notario Público.
3. Ocho fotografías recientes tamaño pasaporte.

En el caso de un grupo familiar, se requiere un expediente individual por cada miembro. Los padres deben firmar las solicitudes en nombre de los hijos menores.

Notas Importantes

✔En caso que sea imposible presentar un documento se debe realizar una declaración jurada indicando la razón de la imposibilidad.

✔Todos documentos del exterior tienen que venir apostillados, o, en el caso de países no signatario al Tratado de Apostilla, legalizado en el consulado de Costa Rica correspondiente en el país de origen, luego autenticado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en San José.

✔Todos los documentos que no están en español deben ser traducidos al español por un traductor oficial registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

0 Bs. S x Sol
Remesas desde Perú a Venezuela