Skip to content

EMIGRANTE VENEZOLANO

Comparte tu opinión, realiza preguntas y participa en nuestra web.

Debe iniciar sesión para crear publicaciones y temas.

Venezolanos podrán utilizar pasaportes vencidos para realizar trámites migratorios en Chile

Venezolanos podrán utilizar pasaportes vencidos para realizar trámites migratorios en Chile

En medio de la crisis política y humanitaria que enfrenta Venezuela, este lunes se informó la firma de una resolución exenta que permitirá a los venezolanos realizar sus trámites migratorios con sus documentos de identidad vencidos.

La noticia fue anunciada por Guarequena Gutiérrez -representante diplomática en Chile del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó– y por el senador de Evópoli Felipe Kast -uno de los impulsores de esta iniciativa-, quienes sostuvieron un encuentro con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, donde fue abordado este tema.

 

“Hoy en Venezuela no hay pasaportes, no hay derecho a la identidad (…)”, aseguró Gutiérrez, quien agregó que “sacar un pasaporte en Venezuela es muy costoso y acá en el consulado de Chile tratan mal a las personas, a nuestros conciudadanos y pese a que lo pagan no llegan los pasaportes, no llegan las prórrogas”.

La representante diplomática de Guaidó en Chile explicó tras la reunión con las máximas reuniones de Interior que a partir de ahora “los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años”.

Noticia Completa

0 Bs. S x Sol
Remesas desde Perú a Venezuela