Skip to content

EMIGRANTE VENEZOLANO

Comparte tu opinión, realiza preguntas y participa en nuestra web.

Debe iniciar sesión para crear publicaciones y temas.

Zapatero tira la toalla como mediador entre el Gobierno de Maduro y la oposición

Zapatero tira la toalla como mediador entre el Gobierno de Maduro y la oposición

Las negociaciones por el futuro de Venezuela han pasado a una fase ejecutiva. Diversas mesas de diálogo del pasado —entre ellas, la liderada por el presidente Zapatero han fracasado.

José Luis Rodríguez Zapatero ya no media entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela. Sus más de 150 pernoctas en suelo venezolano en los últimos tres años no han dado frutos tangibles.

Allá por la primavera de 2016, el político socialista se las prometía muy felices cuando comenzó su labor de mediación como jefe de un equipo de negociadores internacionales. Él mismo lideró la Mesa de Diálogo de la República Dominicana desde marzo de 2016 hasta febrero de 2018, donde estuvo acompañado de los expresidentes de este país caribeño, Leonel Fernández, y del de Panamá, Martín Torrijo.

Además, participaron en las reuniones de Santo Domingo diversos ministros de Exteriores americanos, entre ellos, los de México, Chile o Paraguay.

Zapatero siempre fue el coordinador jefe de ese proceso legitimado por el propio Maduro. En noviembre de 2017, el presidente venezolano le dio el plácet público mediante un tuit.

 

Leer Noticia Completa

 

 

 

0 Bs. S x Sol
Remesas desde Perú a Venezuela